Riohacha, Guajira - Colombia • Teléfono: (+57-5) 728 0574|recepcion@hotelgimaura.com

Tejido Wayuú: 5 productos que no te pueden faltar

5-productos-para-comprar-en-riohacha01

colombia.co

Colombia como un país diverso y diferente en cada una de sus regiones, sorprende con una en particular que en todo momento merece ser reconocida y visitada tanto por extranjeros como por nativos que les encanta viajar, salir de su zona de confort y explorar aquellos lugares maravillosos del país ¿Sabe a qué lugar hacemos referencia?

Se trata de Riohacha – Guajira, departamento colombiano mejor conocido como La Perla de América, te motiva a explorar y despierta tu espíritu aventurero para que no te detengas al momento de conocer y vivir nuevas experiencias como también adquirir productos que solo encontrarás en este maravilloso lugar ¿cuáles son? Hoy te enseñaremos 5 que deberías tener, son en tejido Wayuú y no menos importante, resaltaremos como el Hotel Gimaura puede hacer de tu visita, única y especialmente encantadora, para que no pares de conocer el mundo.

Especialidades Wayuú que encantan tu vida

Además de la mochila Wayuú existen otro tipo de productos que son tejidos por los indígenas de la región de Rioacha que mereces tener y hoy pueden ser tuyos, si tomas la decisión de visitar este lugar y completar tu experiencia gracias a hoteles en Rioacha – La Guajira que prometen entregarte espacios acordes a tu personalidad y necesidad.

Primero, debes saber que los indígenas Wayuú han venido adquiriendo reconocimiento mundial gracias a sus grandiosas mochilas “Susu” que en el idioma wayuunaiki quiere decir “lo que camina con uno”. Los hermosos diseños junto a colores distinguidos y figuras geométricas que emanan la naturaleza o formas abstractas inspiración de las mujeres de la tribu, hacen de estos accesorios, atractivos que encantan tanto a locales como a turistas.

Sin embargo y aunque la mochila es el sello de Denominación de Origen desde 2011 de la Tejeduría Wayuú, existen muchos más productos elaborados con esta que merecen ser destacados y que tu deberías tener ¡Visita Rioacha y vive experiencias especiales en un hotel en Riohacha cerca al mar!

1.- Mochila Wayuú con cuero. ¡Es diferente a la tradicional! Ya que no es elaborada exclusivamente en hilos de algodón sino que la bese de esta mochila es tejida y en su parte superior contiene cuero, lo que la hace ser favorita para aquellos que buscan en productos tejidos, diversidad y distinción.

2.- Hamacas y chinchorros. Ambos son camas colgantes, la diferencia radica en que las hamacas son más pesadas y su tejido mucho más compacto mientras que los chinchorros cuentan con doble faz para protegerte del frio, es elástica y se elaboran en tejidos sueltos.

3.- Manillas. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y con diversas figuras geométricas, lo cual te brinda versatilidad en un accesorio que encanta y puede ser llevado tanto por mujeres como por hombres.

4.- Vestidos de baño. Si te encantan las mochilas y te identificas con sus colores y grandiosa diversidad, entonces debes probarlo en un hermoso vestido de baño o sandalias que cuentan con este espectacular tejido. Así harás de tu pasada por estas tierras y piscinas de nuestro hotel en Riohacha con playa una preciosa presentación, que merece ser repetida.

5.- Bolso Wayuú. ¡Querrás llevarlo a donde quiera que vayas! Se trata de un accesorio elaborado en tejido de algodón y asa de cuero, que a diferencia de la mochila con cuero, cuenta con un bolsillo en su interior y cremallera.

Riohacha – La Guajira, se convierte en un lugar especial para todos aquellos viajeros incesantes, aventureros de corazón y por supuesto, personas que desean vivir experiencias de vida impactantes. Hoy te invitamos a que conozcas esta región, adquieras productos insignia elaborados con delicadeza y pasión y conozcas hoteles que harán de tu visita la más especial.

Gimaura te promete una estadía exclusiva y te acerca a un destino preferencial en la costa Caribe.

Foto tomada de: colombia.co